Accede al contenido principal

La UAB presenta dos herramientas para mejorar la fluidez del tráfico aéreo europeo

22 dic 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El pasado 19 de diciembre, la UAB y la spin-off Aslogic presentaron en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) los resultados de los proyectos AGENTE y PARTAKE, que están desarrollando nuevos sistemas inteligentes de gestión del tráfico aéreo europeo.
La UAB presenta dues eines per millorar la fluïdesa del tràfic aeri europeu
AGENTE y PARTAKE son dos proyectos liderados por el Departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas de la UAB, que tienen como objetivo desarrollar herramientas basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para facilitar una gestión del espacio aéreo más segura y eficiente.

Los dos proyectos organizaron, el pasado 19 de diciembre, una jornada en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) para presentar las herramientas que están desarrollando. El CIAR es un centro de ensayos y certificación de aeronaves para el desarrollo y la evaluación de las campañas a realizar con las mismas, de manera que se puedan llevar a cabo los vuelos de manera eficiente y segura.

El evento reunió a una treintena de asistentes del entorno aeronáutico, como investigadores del Instituto Tecnológico de Galicia o de los TUBOS internacionales o de la Universidad de Cranfield, empresas especializadas como Everis, Babcock o IDOM.

Con esta jornada, por un lado, se pusieron los cimientos de futuras alianzas comerciales y, por otro, se avanzó en la I D más disruptiva, consolidándose un consorcio para participar en el programa líder europeo Horizonte 2020, que a su vez, financia los proyectos AGENTE y PARTAKE.

Dentro de