Accede al contenido principal

La UAB participa en la EAIE 2019 en Helsinki

02 oct 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El EAIE es el evento más importante sobre educación superior internacional de Europa. Este septiembre ha ido allí una delegación de la UAB liderada por el vicerrector de Relaciones Internacionales, el Dr. Màrius Martínez, y representantes del Área de Relaciones Internacionales y la Oficina de Proyectos Internacionales.
Conferència Aminata Cairo EAIE 2019
Conferència de la Dra. Aminata Cairo, durant l'EAIE 2019 a Hèlsinki
La UAB ha vuelto a participar este año en la EAIE, el evento europeo más importante sobre educación superior internacional. El certamen, que este 2019 ha conmemorado su 31 edición en Helsinki, ha acogido más de 5.500 profesionales de 95 países de todo el mundo. En representación de la UAB han ido el vicerrector de Relaciones Internacionales, el Dr. Màrius Martínez; la jefe del Área de Relaciones Internacionales, Katja Schustakowitz; la coordinadora de Programas de Intercambio, Isabel Boncompte; y Mireia Galí y Xavier Biarnés, de de la Oficina de Proyectos Internacionales.

Durante estos días, la delegación de la UAB ha reunido con más de 40 universidades de todo el mundo con el fin de ampliar sus colaboraciones internacionales. Los representantes de la UAB han participado, también, en algunos de los talleres que se han impartido bajo el eslogan "Encompassing all voices" ("Comprendiendo todas las voces"). La EAIE 2.019 se ha centrado en el modelo educativo de Finlandia, ya que es un sistema líder en inclusión y acceso igualitario a escala global.

El año que viene, la sede de la EAIE será Barcelona y el lema, "Forging creative pathways" ("Forjando rutas creativas"). Los organizadores aseguran que la capital catalana es "una de las ciudades más inteligentes del mundo" y que su pensamiento creativo "es necesario para abordar las realidades complejas del mundo en que vivimos" y "crear una educación superior internacional responsable".

Dentro de