Accede al contenido principal

La UAB organiza la exposición "Àngel Guimerà, dramaturgo universal"

10 oct 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Del 10 de octubre al 10 de diciembre de 2024 en la Sala de exposiciones UAB (Edificio Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General) se podrá visitar la exposición "Àngel Guimerà, dramaturgo universal", dedicada a la trayectoria internacional de uno de los dramaturgos más importantes de la literatura catalana. Esta muestra se enmarca dentro de las actividades del Año Guimerà, destacando la influencia y el legado del autor en el ámbito teatral mundial.

Exposición Guimerà

Esta exposición incluye una selección de documentos, materiales audiovisuales, objetos y carteles internacionales que ilustran y explican la vida y la trayectoria internacional de Guimerà, destacando su papel en el contexto teatral mundial. La muestra pretende resaltar su influencia y legado en el panorama dramático contemporáneo, centrándose en España, Europa y América. También se presentarán materiales que reflejan traducciones y adaptaciones de sus obras en varios idiomas, evidenciando su impacto más allá de las fronteras catalanas.

Con esta iniciativa, no solo se rinde tributo a la figura de Guimerà, sino que también se busca fomentar el interés por la dramaturgia catalana. La exposición subraya la necesidad de preservar y difundir el patrimonio cultural, asegurando que la obra de Guimerà continúe inspirando a futuras generaciones.

La exposición está organizada por el vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UAB, cuenta con el asesoramiento científico del Centre de Recerca en Arts Escèniques (CRAE-UAB) y la colaboración del MAE-Centre de Documentació y Museu de les Arts Escèniques (Institut del Teatre de Barcelona) y la Casa Museu Àngel Guimerà del Vendrell.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad