Accede al contenido principal

La UAB ofrece formación para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes y titulados

13 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Treball Campus organiza en las facultades y centros, cada curso académico, más de un centenar de actividades formativas grupales sobre temas como el currículum vitae, la entrevista de trabajo o la marca personal, todas ellas sin coste para el usuario.
Alumnes UAB
Cómo identificar y potenciar las propias competencias profesionales, cómo preparar una entrevista de trabajo o cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo son algunos de los temas relacionados con la inserción laboral que abordan las Actividades de Orientación Profesional, que Treball Campus organiza en las facultades y centros de la UAB durante el curso académico. Se trata de sesiones formativas grupales –talleres, charlas, mesas redondas, etc.– dirigidas a estudiantes y alumni de la Universidad, sin coste para el usuario.

Este curso, las Actividades se iniciaron a principios de septiembre e incluyen algunos ciclos como los Viernes para el empleo, que se están celebrando en la Facultad de Derecho. Todas ellas tratan de ofrecer a los asistentes herramientas para construir su propia carrera profesional e incorporarse al mercado laboral.

Innovación y motivación

Por otra parte, y más allá de la programación en las facultades y centros, también se organizan algunas sesiones transversales –dirigida a todas las titulaciones impartidas por la Universidad–, que aportan una aproximación innovadora y motivadora a las temáticas de inserción laboral: desde de la música rock, desde el teatro o desde el humor. Por ejemplo, el monólogo Aprende a buscar empleo en clave de humor, a cargo del cómico Miguel Ángel Marín, que se celebró en el Teatro de la UAB el pasado mes de mayo.

Más de 100 actividades por curso

A lo largo del curso pasado (2015-16), Treball Campus organizó 125 actividades grupales que sumaron 4.885 asistentes. También se realizaron 2.051 atenciones individuales, de las cuales 86 fueron acompañamientos en el plan de carrera profesional. En total, se realizaron 6.936 atenciones a estudiantes y titulados.

Para realizar las Actividades de Orientación Profesional, la UAB dispone de un convenio de colaboración con el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) que tiene por objetivo impulsar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y titulados universitarios.

Consulta la agenda de Actividades de Orientación Profesional en este enlace, e inscríbete en ellas en este enlace (plataforma NEXUS).

Dentro de