Accede al contenido principal

La UAB ofrece dos becas a proyectos emprendedores para participar en el programa Richi Social Entrepreneurs

25 feb 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Las dos becas van dirigidas a investigadores de la UAB que quieran participar en el programa de formación y aceleración que la Fundación Richi Contra el Cáncer Infantil organiza el mes de julio en Boston. El objetivo de este programa es identificar, formar y acompañar talento emprendedor para proyectos de innovación social.
Richi Social Entrepreneurs
La UAB apoyará dos proyectos emprendedores con alto impacto social para que puedan participar en el programa Richi Social Entrepreneurs, una iniciativa de la Fundación Richi que tiene el objetivo de identificar, formar y acompañar talento emprendedor, contribuyendo a la generación de nuevas oportunidades de negocio y el desarrollo del ecosistema de innovación social en todo el mundo.

El Programa consiste en un mes de formación en Boston de la mano de expertos en innovación social, en el que se darán las herramientas para contrastar la idea, el modelo de negocio y la estrategia con potenciales clientes, inversores de impacto y otros emprendedores. El coste del Programa es de 8.000 euros y cubre la participación de dos personas y su estancia en una residencia de emprendedores de Boston.

La UAB ofrece dos becas de 6.000 euros a dos proyectos de investigadores de la Universidad. El resto del importe del programa, deberá asumir el grupo de investigación o el emprendedor. Los requisitos para obtener estas becas son:
  • Para cada proyecto, como mínimo uno de los dos asistentes debe ser personal PDI de la UAB.
  • La empresa o futura empresa deberá constituir preferentemente como EBT de la UAB.
  • La tecnología transferida deberá ser preferentemente titularidad 100% de la UAB.
Las personas interesadas en participar en el Programa deberán rellenar el formulario de inscripción de la página webde la Fundación Richi antes del 15 de marzo de 2016. Paralelamente, para optar a la beca de la UAB se deberá rellenar otro formulario a través de esta página web antes del 15 de marzo.

Dentro de