Accede al contenido principal

La UAB ofrece a su alumnado el test de 'competencias clave' de Barcelona Activa como herramienta de autoconocimiento para la orientación profesional

21 may 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Servicio de Empleabilidad de la UAB requerirá a sus personas usuarias que realicen este test de competencias profesionales para ayudarles a preparar el salto al mundo laboral. Así pues, será necesario presentar los resultados por adelantado cuando se solicite un asesoramiento personalizado.

Persones estudiants davant de l'ordinador

Las competencias profesionales son el conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes que se necesitan para desempeñar una ocupación específica o desarrollar determinadas actividades profesionales. Un test de competencias permite, por tanto, autoevaluar las propias competencias para identificar aquellas en las que se destaca y aquellas que hay que desarrollar según los objetivos profesionales marcados.

En el marco del Convenio de Colaboración entre la UAB y Barcelona Activa, el Ámbito de Orientación Profesional del Servicio de Empleabilidad de la UAB propone, a todas las personas estudiantes y tituladas de la Universidad, el test Competencias.Clave de Barcelona Activa como herramienta para el autoconocimiento: un recurso extremadamente útil a la hora de elaborar un plan de carrera profesional y de planificar la búsqueda de empleo.

Para realizar el test Competencias.Clave, hay que registrarse en la Plataforma de Barcelona Activa en este enlace, acceder al espacio personal y entrar en la pestaña Aplicaciones; el test se encuentra bajo el epígrafe Recursos para encontrar trabajo. Una vez realizado, los resultados se pueden enviar por correo electrónico y/o imprimir. En caso de necesitar más indicaciones sobre este proceso, se puede consultar este sencillo manual.

Por otro lado, disponer de los resultados del test será un requisito indispensable a la hora de solicitar una sesión de orientación profesional personalizada al Servicio de Empleabilidad de la UAB. El hecho de conocer por adelantado las competencias clave de los usuarios -además de su trayectoria académica y profesional- permitirá al equipo del Servicio ofrecer un asesoramiento (aún) más personalizado, minucioso y ajustado a sus necesidades.

Dentro de