Accede al contenido principal

La UAB ocupa la posición 203 en el ranking QS

06 sep 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El ranking internacional QS hecho público hoy sitúa la UAB en el puesto 203 del mundo. La universidad asciende a la segunda posición de todo el Estado. En el ámbito de Veterinaria sube hasta la posición 21 mundial.
La decimotercera edición del ranking internacional QS sitúa la UAB en la posición 203 de las 916 instituciones analizadas a nivel mundial, y en segunda posición respecto las universidades españolas, por detrás de la UB (166).

El ranking QS se basa en cuatro pilares, la investigación, la docencia, la empleabilidad y la internacionalización, así como en seis indicadores: la reputación académica, la reputación entre las empresas, la ratio de estudiantes por profesor, las citas de los artículos científicos, la internacionalización y la ratio de estudiantes internacionales.

Entre estos indicadores, la UAB destaca en reputación académica (posición 117 mundial), las citaciones de los artículos científicos por investigador (291) y la reputación de la universidad entre las empresas (332).

Por ámbitos del conocimiento, destaca la posición 21 en Veterinaria, la primera universidad de todo el Estado. También lidera las universidades españolas en los ámbitos de la Educación y de las Ciencias Ambientales, la Geografía, las Lenguas Modernas y la Física, compartiendo con la UB el rango entre las posiciones 51 y 100; y en Psicología y en Ciencias Políticas y de la Administración, junto con la UPF, en el mismo rango de posiciones. La UAB ocupa la posición 128 en Ciencias Naturales, la 140 en Ciencias Sociales, la posición 164 en Medicina y Ciencias de la Salud, la 164 en Humanidades, y la 227 en Ingeniería y Tecnología.

El Massachusetts Institute of Technology (EEUU), la Universidad de Stanford (EEUU) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) encabezan la clasificación mundial.

Los resultados del ranking se publican en la web www.topuniversities.com.

Dentro de