Accede al contenido principal

La UAB lanza la app "Busos UAB" para facilitar la movilidad en el campus

27 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La universidad pone en marcha la app "Busos UAB" que busca facilitar la movilidad en el campus a través de datos de posicionamiento de los autobuses internos de la UAB. La aplicación, basada en una plataforma web, se encuentra adaptada a Android y IOS y se puede acceder a través de los códigos QR.
busesuabapp
La Universidad Autónoma de Barcelona aprovecha la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura para lanzar la nueva aplicación "Busos UAB". La app, que ha sido desarrollada por la Autónoma, recoge datos de posicionamiento de los autobuses del campus y permite gestionar el servicio para una doble perspectiva. Por un lado, la gestión por parte de la administración para proveer el servicio de buses en función de la demanda. Y por otra parte, la gestión por parte del usuario, que puede conocer el tiempo para la llegada del bus, las líneas, el recorrido, las paradas, etc.

El lanzamiento de esta aplicación se enmarca dentro del proyecto Smart Campus, un concepto de campus en el que la UAB está trabajando, para aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de la movilidad. La aplicación, basada en una plataforma web, se encuentra adaptada a Android e IOS y se puede acceder a través de los códigos QR que se están instalando en las diferentes paradas del campus. Actualmente, el campus cuenta con 5 líneas de autobús y 14 paradas, que diariamente transportan a más de 2000 personas.

Dentro de