Accede al contenido principal

La UAB, entre las 100 mejores del mundo en doce disciplinas

29 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB ocupa la posición 21 mundial en el ámbito de la Veterinaria, y se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en once ámbitos más, según destaca el QS World University Rankings by Subject.
QS rankings por materia
La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) ha publicado los resultados de la quinta edición del QS World University Rankings by Subject, que clasifica las 200 mejores universidades del mundo en 42 materias.

La UAB ocupa la posición 21 mundial en el ámbito de la Veterinaria, una mejora de dos posiciones respecto a la edición de 2015, y está entre las 100 mejores universidades del mundo en Arqueología, Lenguas Modernas, Ciencias Agrícolas y Forestales, Geografía, Ciencias Ambientales, Física, Antropología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Economía, y Ciencias Políticas y de la Administración; cuatro disciplinas más que en la edición anterior.

La UAB se sitúa entre las 150 mejores universidades del mundo en Filosofía, Matemáticas, Sociología y Estadística; y entre las 200 mejores en Lengua y Literatura Inglesa, Historia, Medicina, Farmacología, Psicología, Química, Geología, Contabilidad y Finanzas, Derecho, y Políticas y Estudios Internacionales.

Los QS World University Rankings son considerados entre los más prestigiosos del mundo, junto con el de Times Higher Education y el Academic Ranking of World Universities de Shangai. Para esta edición, se han evaluado un total de 4.226 universidades en 42 disciplinas, seis más que en la edición de 2015.

El ranking se puede consultar en la web:

Dentro de