Accede al contenido principal

La UAB en la 5ª temporada de "Universo Sostenible"

19 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La nueva temporada de la serie de divulgación científica “Universo Sostenible” co-producida por Crue Universidades comprende 10 capítulos, que pueden verse cada miércoles en La 2, de TVE, dentro del programa “La Aventura del Saber” y en las webs de las 29 universidades participantes, entre ellas la UAB.

UAB

Al igual que en las anteriores ediciones, en esta temporada distintas personas de la comunidad científica del ámbito universitario explican de manera sencilla las claves de los avances en los proyectos de investigación relacionados con los progresos tecnológicos que tendrán un impacto importante en un futuro próximo.

La quinta temporada cuenta con la participación de tres investigadores de la UAB: Antonio Barbadilla, investigador del Departamento de Genética y Microbiología y del IBB, que interviene en el capítulo dedicado al ADN y protagoniza el "botón rojo" del programa; Jordina Belmonte, investigadora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología y del ICTA, en el capítulo dedicado a la Botánica; y Francesc Gòdia, catedrático del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental y director de la planta piloto MELiSSA, que participa en el capítulo titulado ¿Podremos vivir en otro planeta? y protagoniza igualmente el "botón rojo" del programa.

Otros temas que se tratan en esta temporada son la nanotecnología, la neurociencia, las plagas, la agricultura sostenible, la diabetes, la apicultura y las criptomonedas.

El programa “La Aventura del Saber” busca profundizar en la transmisión de un conocimiento riguroso de la realidad a la ciudadanía para que esta sea más crítica y responsable en sus decisiones. Por otro lado, este nuevo proyecto transmedia permitirá también conocer la reacción de la ciudadanía ante los proyectos científicos presentados.

El proyecto “Universo Sostenible” es el resultado de una coproducción de los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de 29 universidades pertenecientes a Crue Universidades Españolas, entre ellas la UAB. La iniciativa está coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Todos los vídeos  de "Universo Sostenible" con participación de la UAB

Dentro de