Accede al contenido principal

La UAB acoge la XII Olimpiada de Biología de Cataluña

03 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo sábado día 5 de febrero tendrá lugar, en la UAB y en otras 4 sedes de Cataluña, la XII edición de la Olimpiada de Biología de Cataluña. La edición de este año contará con 329 participantes.

Facultat de Biociències

La Olimpiada de Biología de Catalunya tiene como objetivo principal estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, dado que resulta imposible comprender la vida, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento adecuado de las principales cuestiones biológicas, por ejemplo en aspectos como la contaminación ambiental y el cambio climático, la biotecnología, la conservación de la biodiversidad, y el diagnóstico y tratamientos de enfermedades, entre otros muchos.

En la edición de este año se han inscrito 329 alumnos de toda Catalunya. La prueba consiste en una parte teórica, que se desarrolla simultáneamente en cinco sedes (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Vic). Este año la sede de Barcelona está en la Universitat Autònoma de Barcelona donde participarán 182 estudiantes. La parte práctica, que sólo realizan los 20 alumnos finalistas, se realizará en los Laboratorios de Biociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Más información:

Web oficial de la Olimpiada de Biología de Catalunya