Accede al contenido principal

La UAB acoge el XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud

06 jul 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Entre los días 12 y 14 de julio la UAB acoge en Casa Convalescència el XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud, bajo el auspicio de la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCCO).
Metodología Ciencias Salud
El comité organizador del Congreso está formado por profesorado de la Unidad de Metodología de las Ciencias del Comportamiento del Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias de la Salud de la Facultad de Psicología. Los trabajos, simposios y talleres que se presentarán a lo largo de los tres días abordarán áreas temáticas diversas: estadística, psicometría, metaanálisis, metodología observacional, metodologías cualitativas y mixtas, demostraciones de software e innovaciones en evaluación de programas, entre otros.

La sesión inaugural correrá a cargo de la profesora de la UAB Anna Estany, que presentará la conferencia titulada "Las ciencias del diseño y su impacto en la psicología aplicada". Y el profesor Albert Bifet del Institut des Sciences et des Technologies de Paris hará la sesión de clausura con la conferencia titulada "Big data, data science e inteligencia artificial". Los talleres abordarán el tema del cálculo de tamaños muestrales y la estimación del coeficiente de fiabilidad de consistencia interna con software de libre distribución.

Dentro de