Accede al contenido principal

La UAB acoge el primer encuentro de seguidores de BTS en Barcelona

12 jun 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El pasado 6 de junio, la Plaça Cívica de la UAB acogió el primer encuentro en Barcelona de seguidores de BTS, el grupo de K-pop (pop surcoreano) que está triunfando a nivel internacional.
Risin Star
La Plaça Cívica de la UAB acogió la tarde del 6 de junio el primer encuentro en Barcelona de seguidores de BTS (BangTan Sonyeondan), el grupo de K-pop (pop surcoreano) que está triunfando a nivel internacional. Este evento ha sido organizado por el colectivo de estudiantes Korean Club con la colaboración de otras entidades como BTS Barcelona y Asociación AKA.

El encuentro empezó con un juego de kahoot con preguntas sobre BTS en la Sala Annexa del Hotel d’Entitats. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a la Cívica para poder disfrutar de las exhibiciones de covers de la banda surcoreana a cargo de diferentes grupos de baile de K-pop de Barcelona.

Paralelamente a las exhibiciones, se llevaron a cabo otras actividades culturales, lingüísticas y lúdicas para difundir la cultura y la lengua coreana entre la comunidad universitaria, como un taller de hangul (alfabeto coreano) y otro de gimbap (variante coreana del sushi). Los asistentes también pudieron participar en sorteos con un montón de premios.

El encuentro fue todo un éxito y no solo asistieron a gente de la Comunidad UAB, sino también a los entusiastas de fuera de la universidad y de todas las edades.

En este enlace puedes ver las fotografías del evento.

Dentro de