Accede al contenido principal

La UAB abre la convocatoria de becas para hacer prácticas en el extranjero el curso que viene

26 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El alumnado que quiera hacer prácticas en empresas e instituciones en el extranjero durante el próximo curso 2022-2023 ya puede solicitar las becas de los programas Erasmus+ Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships para cofinanciar su estancia. La convocatoria, en la web del Servicio de Empleabilidad.

Erasmus+ Pràctiques i UAB Exchange Programme Traineeships

Erasmus+ Prácticas es el programa de referencia si el destino es un país europeo, aunque ha ampliado su cobertura geográfica y permite realizar estancias de prácticas en todo el mundo con una duración mínima de tres meses. Estas prácticas pueden ser curriculares, extracurriculares y como persona recién titulada. Como novedad, las condiciones del nuevo programa Erasmus 2021-2027 favorecen la inclusión de las personas más necesitadas, el transporte ecológico y la digitalización.

En cuanto al programa UAB Exchange Programme Traineeships, permite realizar estancias de prácticas curriculares y extracurriculares en cualquier país del mundo con una duración a partir de 30 días.

En la tabla siguiente se concreta y se resume la información relativa al calendario de la convocatoria, las fechas de resolución y la distribución de las plazas:

Calendario
  Fecha límite de solicitud Fecha de resolución Fecha de inicio de las movilidades Distribución de plazas
Primera resolución 02/06/2022 17/06/2022 30/06/2022 50%
Segunda resolución 02/09/2022 14/09/2022 21/09/2022 15%
Tercera resolución 02/11/2022 16/11/2022 23/11/2022 15%
Cuarta resolución 02/02/2023 15/02/2023 22/02/2023 20%

Con estas herramientas, la UAB promueve la movilidad internacional de su alumnado, consciente de la importancia que ésta tiene para su futuro profesional: según el Estudio sobre el Impacto del Erasmus, el 64% del empresariado cree que haber realizado una experiencia de movilidad es un factor importante a la hora de contratar personas.

Erasmus+ Prácticas forma parte del programa europeo de movilidad Erasmus+ de la Comisión Europea, y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) distribuye sus fondos en España. UAB Exchange Programme Traineeships, en cambio, es un programa exclusivo y propio de la Universidad que ofrece más flexibilidad en la duración de las estancias. Ambos están gestionados por el Servicio de Empleabilidad de la UAB y tienen los siguientes objetivos:

• Fomentar la movilidad de estudiantes y personas recién titulares para realizar prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.
  • Ayudar a las personas jóvenes a adquirir habilidades y competencias profesionales adicionales a través de la formación y de la experiencia práctica en el extranjero.
  • Completar la formación académica con un conocimiento práctico para facilitar la posterior incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral.
  • Facilitar el aprendizaje de la realidad social, laboral y empresarial de otro país y de la UE.

En este enlace encontraréis toda la información sobre la convocatoria de los programas Erasmus+ Prácticas y UAB Exchange Programme Traineeships.

Dentro de