Accede al contenido principal

La Liga de Debate Universitario se pregunta si es necesaria una industria farmacéutica pública en la UE

01 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Quince equipos con estudiantes de la UAB participan en la Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives, que se está desarrollando entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en la UAB, con el tema de debate "¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?"

EscenariLligaDebatEscenari

El equipo campeón representará a la UAB en la final de Liga de Debate Universitario, del 4 al 7 de abril, donde competirán los equipos que han ganado en las diferentes competiciones celebradas en las universidades de la  Vives.

La Liga de Debate Universitario de la Xarxa Vives se está desarrollando en su fase local entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, en la Sala Teatro de la UAB, con el tema de debate "¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?" Participan 15 equipos de estudiantes de la UAB, formados por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 6.

Esta Liga tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes, a través del enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, que tendrán que defender una posición a favor o en contra sobre el tema escogido.

De esta forma los estudiantes mejoran sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en la Liga de Debate es una forma divertida de potenciar las habilidades oratorias.

De lunes a miércoles se realiza la fase eliminatoria, y los 4 equipos mejor clasificados pasarán a las semifinales del jueves 3 de marzo. En la fase eliminatoria cada equipo competirá dos veces con otros equipos de su grupo de equipo y defenderá posicionamientos a favor y en su contra ya preestablecidos.

El jueves día 3 de marzo se realizarán las dos semifinales y el debate final, donde se sabrá qué equipo gana este año la Liga de Debate Universitaria de la UAB. El equipo ganador representará a la UAB en la fase final de la Liga de debate de la Xarxa Vives, que se celebrará del 4 al 7 de abril en la UAB.

El equipo campeón representará a la UAB en la Liga de Debate Universitario organizada por la Xarxa Vives de Universidades, donde competirán todas las universidades de la Xarxa, y tiene lugar cada año en una universidad diferente. Este año, la gran final, presencial, se realizará del 4 al 7 de abril, en la UAB.

Esta competición, organizada por la Unidad de Dinamización Comunitaria de la UAB, cuenta con jurados procedentes de las facultades de Ciencias, de Ciencias de la Educación, de Filosofía y Letras, de Economía, y de Ciencias Políticas, así como del Observatorio para la Igualdad, de la Fundación Autónoma Solidaria, del Instituto de Ciencias de la Educación, y de Dinamización Comunitaria.

Más información:

Blog de la Lliga Debat UAB