Accede al contenido principal

La Generalitat fomenta la realización de tesis doctorales en catalán

19 may 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Las ayudas TDCAT, gestionadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), destinan este año 80.000 euros a la realización de tesis en catalán.
El Govern de la Generalitat, a través de la Secretaría de Universidades e Investigación, destinará este año 80.000 euros a la realización de tesis en catalán. Las ayudas, gestionadas por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación ( AGAUR ), se dirigen a los doctores y doctoras de cualquier universidad catalana o de fuera del Estado español que hayan defendido la tesis doctoral durante el año 2013 y que la hayan escrito en catalán.

Las ayudas TDCAT tienen como objetivo incrementar la realización de tesis en catalán para normalizar el uso de la lengua en este ámbito. Se prevé que estas ayudas puedan beneficiar a cerca de 175 doctores o doctoras.

Las ayudas TDCAT, de un máximo de 500 euros por tesis, contribuye a cubrir los gastos y tasas administrativas asociadas a la finalización de la tesis doctoral en catalán y al trámite de obtención del título de doctor. La ayuda se puede solicitar hasta el próximo 26 de julio.

Los doctores y doctoras que quieran acceder a esta ayuda deben realizar la tesis doctoral íntegramente en catalán, o bien en catalán y otra lengua oficial de la Unión Europea, en los casos de doctorados con mención europea y las tesis estructuradas como compendio de publicaciones en que las partes que no sean publicaciones estén escritas en catalán.

La solicitud de las ayudas deberá presentarse por vía electrónica mediante la Oficina Virtual de Trámites de la Generalidad de Catalunya. Toda la información sobre las ayudas se puede encontrar en la web www.gencat.cat/agaur.

Dentro de