Accede al contenido principal

La Facultad de Derecho acoge la X Jornada de formación de los síndicos de Cataluña

20 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en la sala de Actos de la Facultad de Derecho, las X Jornadas de Formación del Foro de síndicos y defensores locales de Cataluña: transparencia, buen gobierno y la crisis de refugiados serán los temas a tratar.
Formació del Fòrum de síndics, síndiques, defensors i defensores locals de Catalunya
Las X Jornadas de Formación versarán sobre un tema diferente cada día. El miércoles 25 de noviembre se hablará de transparencia y buen gobierno: la ley catalana de transparencia, el acceso a la información pública y buen gobierno, el derecho de acceso a la información y sus límites o las experiencias locales serán los temas a tratar.

El jueves 26 de noviembre se hablará sobre un tema tan actual como la crisis de los refugiados: el derecho de asilo y refugio y el papel de los municipios centrarán el debate.

El FòrumSD es una asociación sin ánimo de lucro formada por los síndicos, síndicas, defensores y defensoras de los Ayuntamientos de Cataluña. Agrupa a un total de 43 sindicaturas (38 en Cataluña y 5 del resto del estado) que prestan servicio a más de la mitad de la población del país.

Los objetivos del FòrumSD son promover el crecimiento y el desarrollo de la institución, facilitar su extensión e implantación en los municipios, el desarrollo de modelos de trabajo y de actuación conjuntos, así como disponer de una red de coordinación, información, apoyo, intercambio y asesoramiento entre las sindicaturas.

Las jornadas son fruto de la colaboración entre el FòrumSD y el Servicio de Estudios y Dictámenes Jurídicos de la Facultad de Derecho (SEDIJ) de la UAB con el fin de promover la transferencia del conocimiento de la Universidad a la sociedad y está dirigido a todos los que puedan tener interés en conocer las funciones de las sindicaturas municipales y los problemas jurídicos con los que se enfrentan en la actualidad, y todos los que, con su participación, puedan contribuir a enriquecer el debate sobre una figura fundamental para la defensa de los derechos de los ciudadanos ante la Administración.

La asistencia es gratuita pero es necesario que el alumnado de la UAB que esté interesado haga una inscripción previa enviando un correo a MuntsaC@forumsd.cat con el nombre, el núm. de DNI y el grado o postgrado en el que está matriculado. Se entregará un certificado de asistencia a los alumnos que sigan el curso (como mínimo tres de las cinco sesiones).

Más información: X Jornadas de Formación: Transparencia y buen Gobierno. La crisis de los refugiados.

Dentro de