Accede al contenido principal

La evaluación final del curso será no presencial

11 may 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La evaluación hasta final del segundo semestre del curso 2019-2020 será no presencial. Cada centro docente, sin embargo, podrá considerar la necesidad de hacer evaluaciones presenciales exclusivamente en el caso de algunas asignaturas esencialmente prácticas.

Teletreball ordinador oficina

La UAB ha aprobado una resolución que establece que la evaluación hasta final del curso 2019-2020 debe ser no presencial. Esta decisión ha sido tomada por el Equipo de Gobierno ante la imposibilidad real de hacer la evaluación presencial del segundo semestre y tras escuchar a los decanos y decanas de facultades y el director de escuela, así como a los representantes del alumnado.

Sin embargo, de manera excepcional, el centro docente puede considerar la necesidad de hacer evaluaciones presenciales exclusivamente en el caso de algunas asignaturas esencialmente prácticas que así lo requieran. En todo caso, hay que prever un mecanismo de aplazamiento o de sustitución de este sistema por si las autoridades sanitarias eventualmente no permiten hacer estas evaluaciones presenciales.

Todas las asignaturas que puedan hacer una evaluación continuada en línea deben hacerlo considerando las diferentes evidencias que se han entregado y que se ha informado de que serían objeto de evaluación, las cuales sirven para constituir la calificación final de la asignatura. Cada asignatura debe tener un plan de evaluación en línea, de acuerdo con la instrucción, para que todo el alumnado tenga claro qué evidencias debe presentar y qué criterios de evaluación servirán para calificarlas. Hay que publicar esta concreción con suficiente antelación para que el alumno pueda organizar el trabajo requerido.

En cuanto a la atención a situaciones de estudiantes que necesitan adaptaciones de la evaluación, la UAB habilitará un procedimiento y unos criterios generales comunes a todos los centros a fin de atender las situaciones personales en las que la participación en las actividades de evaluación continuada se haya visto afectada por motivo de la Covid-19. Este procedimiento debe permitir al estudiante solicitar una adaptación del proceso de evaluación. Las solicitudes serán resueltas por cada centro, que las valorará de forma individualizada y aplicará los criterios comunes.

Instrucciones para la finalización de curso

El 17 de abril pasado, el Consejo de Gobierno de la UAB aprobó las Instrucciones para la finalización del curso académico 2019-2020 en el marco de la situación de crisis ocasionada por la Covid-19, que recoge los criterios para la docencia virtual y prevé varios escenarios para las evaluaciones.

Dentro de