Accede al contenido principal

La AQU presenta un estudio sobre la formación de los enfermeros y las enfermeras

15 feb 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña presentará los últimos datos sobre la formación y la inserción profesional de los titulados en el campo de la enfermería en una jornada que tendrá lugar el 15 de febrero, en el Rectorado de la UAB.
Estudiantes de la Unidad Docente Vall d'Hebron de la Facultad de Medicina
La sala de actos del Rectorado acoge, el 15 de febrero, la jornada "¿Cómo mejorar la formación de los enfermeros y las enfermeras?", que organiza la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). En el encuentro, se presentará un estudio sobre la formación y la ocupación laboral de los titulados y se debatirá sobre los criterios de evaluación del profesorado de enfermería y sobre la necesidad de una prueba de evaluación de competencias al final del grado.

La jornada comenzará a las 9:15 h. con la presentación de la rectora de la UAB, Margarita Arboix; el director de AQU Catalunya, Martí Casadesús; la directora general de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat, Neus Rams; y el director del Departamento de Ciencias y Becas del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria "la Caixa", Ignasi López.

El encuentro incluirá también la conferencia "Nursing Practice and Nursing Education in current and future health care", a cargo de Walter Sermeus, profesor del KU Leuven Institute for Healthcare Policy (Bélgica), y la mesa redonda "Propuestas de mejora para la formación de los enfermeros y las enfermeras", en la que participarán José Pallares, director general de Universidades de la Generalitat; M. Dolores Bernabeu, directora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UAB; Adelaida Zabalegui, subdirectora de Investigación y Docencia en el área de Enfermería del Hospital Clínico de Barcelona; Loreto Macia, miembro de la Comisión específica de Ciencias de la Salud de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas de AQU Catalunya y profesora de la Universidad de Alicante; y Núria Maestro, enfermera del Departamento de Salud de la Generalitat. Moderará el debate David Ballester, director del Departamento de Enfermería de la UdG.

Dentro de