Accede al contenido principal

Josep Montané recibe uno de los Premios a la Seguridad Vial 2016

15 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La labor realizada por la Cátedra de Formación y Educación Viarias de la UAB y el Servicio Catalán de Tráfico ha sido reconocida a través del Premio a la Seguridad Vial que ha sido otorgado a Josep Montané, impulsor de la cátedra y profesor imperio del Departamento de pedagogía Aplicada.
Josep Montané recibe uno de los Premios a la Seguridad Vial 2016
Josep Montané, profesor emérito del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, ha recibido uno de los Premios a la Seguridad Vial 2016, que han sido otorgados en el marco de un simposio del Servicio Catalán de Tráfico, por su papel al frente de la Cátedra de Formación y Educación Viarias.

Concretamente, Montané ha sido distinguido por "haber contribuido, a través de la Cátedra de Formación y Educación Viarias del Servicio Catalán de Tráfico y la UAB, al estudio y la mejora de la seguridad vial, y más concretamente en el modelo de cambio de actitudes de los cursos de sensibilización de infractores vinculados al permiso por puntos".

Los seis premios de este año fueron entregados en el marco del VII Congreso Internacional sobre Políticas Europeas de Tráfico, que tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en Barcelona. Los premios fueron entregados por el secretario general del Departamento de Interior de la Generalitat, César Puig, y la directora del Servicio Catalán del Tráfico, Eugenia Doménech.

Reducir la accidentalidad

La Cátedra de Formación y Educación Viarias tiene como finalidad reducir la accidentalidad de tráfico mediante la formación, la difusión, la documentación y la investigación. Sirve también para favorecer la colaboración entre entidades, profesores y equipos investigadores de otras universidades en la línea de la reducción de la accidentalidad en la movilidad desde la formación y la educación vial.

Dentro de