Accede al contenido principal

Jornadas Experiencias Educativas Inclusivas y Sociales

15 mar 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los próximos 17 y 18 de marzo el Master en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y el ICE organizan las jornadas: "Experiencias Inclusivas Educativas y Sociales" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB
Inclusió Educativa i Social
Las jornadas Experiencias Educativas Inclusivas y Sociales, organizadas por el Máster en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) están estructuradas en sesiones de 2 horas de duración (con inscripción previa). Las jornadas empiezan el viernes 17 a partir de las 16:30 y el sábado 18 de 09:00 a 13:00 se realizaran los seminarios . Contarán con la participación de varios expertos en el ámbito educativo, que impartirán sesiones específicas en torno a la educación.

El objetivo es dar a conocer a los profesionales los principios de la educación inclusiva, proporcionar herramientas para analizar las barreras al aprendizaje en los diferentes contextos socioeducativos y para diseñar múltiples estrategias metodológicas. Todo ello teniendo en cuenta los recursos del entorno y, por último, la generación de espacios de colaboración con toda la comunidad socioeducativa.

El ICE es un instituto propio de la UAB, formado en 2003, que es concebido como un espacio de encuentro entre la universidad y otros niveles educativos. Los principales objetivos son la formación continua del profesorado y de otros profesionales de la educación, la formación de formadores, la investigación, el asesoramiento técnico, y el apoyo y la gestión de proyectos educativos.

Por otra parte, el Master en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social, en su séptima edición, nace para formar a los profesionales de la educación y gestionar las aulas y las instituciones educativas, adecuando la respuesta educativa a las necesidades específicas de apoyo dentro del marco de una educación para todos. Por tanto, se considera un curso de especialización para el profesorado que les proporcionará esta capacitación en el campo de la atención a la diversidad.

Son unas jornadas abiertas a todos, donde se pueden presentar posters que se expondrán durante las jornadas y los autores / as podrán comentar personalmente. Esta actividad está reconocida como Formación Permanente del Profesorado por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

Más información:
Experiencias Educativas Inclusivas y Sociales: “Avanzamos hacía una sociedad no excluyente”
Máster en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social
Facultad de Ciencias de la Educación