Accede al contenido principal

Jornada sobre las oportunidades del Doctorado Industrial para fortalecer las relaciones entre empresas y universidad

09 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Tendrá lugar el próximo martes 12 de abril a las 15:30h en la Sala Polivalente del Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB. La jornada dará a conocer las posibilidades estratégicas de colaboración entre empresas y universidad que ofrece este plan de doctorados de la Generalitat de Catalunya.
Jornada sobre les oportunitats del Doctorat Industrial per enfortir les relacions entre empreses i u
El Parc de Recerca UAB y la Escuela de Doctorado de la UAB organizan el próximo martes 12 de abril a las 15:30h una jornada sobre el programa de Doctorados Industriales que promueve la Generalitat de Catalunya. La jornada pretende, por una parte, dar a conocer con más profundidad a empresas las ventajas de sumarse a este proyecto y, por otro, dar a conocer algunos casos de éxitos.

El Plan de Doctorados Industriales tiene como objetivos contribuir a la competitividad y la internacionalización del tejido industrial catalán, captar talento, y formar doctores y doctoras para las empresas dentro de proyectos de I+D+i. Fomenta el desarrollo de proyectos de investigación estratégicos dentro de una empresa, donde el doctorando / a desarrollará su formación investigadora en colaboración con la universidad. Asimismo, estos proyectos serán objeto de una tesis doctoral.

Durante la jornada, la Dra. Pilar Dellunde, vicerrectora de Investigación, y el Dr. Lluís Tort, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UAB harán un balance sobre la ejecución de este programa en la UAB desde que se inició en 2013 hasta el día de hoy. A continuación se celebrará una mesa redonda con empresas participantes, doctorandos y tutores de tesis, moderada por el Dr. Xavier Gabarrell, secretario académico de la Escuela de Doctorado de la UAB. El acto finalizará con un espacio de networking para empresas e investigadores exploren posibles colaboraciones.

Los interesados ​​en asistir a la jornada deben inscribirse previamente.

Dentro de