Accede al contenido principal

Jornada sobre inserción laboral de personas con discapacidad: la empresa como elemento clave

10 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
“La empresa como elemento clave para la inserción laboral de personas con diversidad funcional. ¿Cómo garantizar el cumplimiento de la LGD en el ámbito de las empresas?” es el título de la jornada programada para el 22 de noviembre de 12:30 a 14 h en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.
Jornada UABimpuls 22/11
El Programa UABImpuls, que se desarrolla conjuntamente desde el Servicio de Atención a la Discapacidad – PIUNE, pretende facilitar la inserción en el mercado laboral de los estudiantes y graduados universitarios con diversidad funcional, teniendo en cuenta que, según un estudio de la consultoría Leialta, el 81% de las empresas españolas sigue sin cumplir la Ley General de Discapacidad (LGD).

Esta jornada tiene como objetivo la reflexión sobre las posibles causas del no cumplimiento de la LGD por parte de los diferentes agentes implicados y la búsqueda de estrategias para mejorar los resultados de inserción en el mercado de trabajo ordinario de personas con diversidad funcional.

La presentación de la jornada irá a cargo de Elvi Vila, regidora de Educación, Cultura, Salud Pública, Políticas Intergeneracionales, Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Cerdañola, y de Jordi Prat, director de la Fundación Autónoma Solidaria. En la mesa redonda participarán representantes de Trabajo, del mundo sindical y empresarial.

Intervenciones de la mesa redonda:
- Josep Vidal, director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa de la Generalitat de Cataluña.
- Representante de PIMEC (pendiente de confirmación).
- Ghassan Saliba, responsable de Cohesión Social de CCOO de Cataluña.
- Ramón Giró, experto en RSE-D y gestión corporativa en Diversidad / Discapacitado.

Ricardo Esteban, profesor de la Facultad de Derecho de la UAB, se encargará de moderar la mesa y, por último, la conclusión irá a cargo de Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad.

La jornada está abierta a todo el mundo pero se requiere de una inscripción previa. Los titulados o estudiantes de la UAB tienen que formalizar la inscripción a la actividad a través de la aplicación Nexus de Treball Campus. El resto de asistentes (profesorado, personas externas a la UAB, etc.) tienen que confirmar la asistencia enviando un correo a fas.uab.impuls@uab.cat.

Dentro de