Accede al contenido principal

Jornada de debate para mejorar la movilidad laboral europea

24 abr 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La UAB organiza un debate sobre cómo se puede mejorar la movilidad profesional europea el próximo 4 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La jornada está abierta a la participación de estudiantes y alumni de todas las universidades catalanas con experiencia práctica o laboral internacional.
¡El futuro de la movilidad laboral europea está en tus manos!
La jornada, un proceso de participación pionero en su ámbito, contará con la participación de Jordi Curell, director de Movilidad Laboral de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea —y, por tanto, máximo responsable de la institución en este campo—. Curell contextualizará el debate con una ponencia inicial: Movilidad laboral en la UE: datos, instrumentos y nuevas propuestas de la Comisión.

Después, los participantes se organizarán en cuatro grupos temáticos de debate y trabajo: a) becas y financiación de la movilidad, b) servicios de apoyo a la movilidad, c) movilidad para investigadores y d) servicios de apoyo al retorno. A través de los relatores de la jornada, se elaborará un documento que sintetizará la opinión de los universitarios en materia de movilidad y empleo y que se enviará a la Comisión Europea para que lo tenga en consideración.

Universitarios de toda Cataluña, en la UAB

Desde la UAB, se invita a participar en el debate a estudiantes y alumni de todas las universidades catalanas que hayan tenido experiencias profesionales internacionales, así como a representantes de asociaciones estudiantiles y otras entidades de ámbito universitario. También harán aportaciones algunos alumni de la Autònoma que trabajan en instituciones de la Unión Europea desde hace años.

La jornada comenzará a las 9.30 h con el recibimiento de los asistentes y finalizará a las 15 h. Tendrá lugar en la Sala de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UAB. Las reuniones de los grupos de debate y trabajo se realizarán en los seminarios B, C, D, E.

Apoyo de la propia Comisión Europea

La jornada está organizada por el Servicio de Ocupabilidad de la UAB y cuenta con cofinanciación de la Comisión Europea como parte del proyecto MIPUE (Movilidad Internacional Profesional en la UE, desde la UAB), que se enmarca, a su vez, en el Programa EUROACCIÓ Mentoring de la Universidad.

Programa completo e inscripciones en este enlace: www.uab.cat/debatmobilitat

Dentro de