Accede al contenido principal

Isidre Molas inaugura el II Ciclo Seminarios en el Alcance en la UAB

15 oct 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Ciclo Seminarios al Alcance es una iniciativa de Universidad al Alcance, un programa que se realiza a través de la Escuela de Postgrado de la UAB y que abre las puertas a toda la población, sin límites generacionales, sociales ni geográficos, a la formación universitaria.

IsidreMolas
Foto: Museo de Historia de Cataluña (fotógrafo: Pep Parer)
El próximo miércoles 17 de octubre se inicia el Ciclo Seminarios al Alcance 2018-2019, un espacio formativo de dinamización y de participación donde se tratan temas de actualidad y de interés y que organiza la iniciativa institucional Universitat a l'Abast, un programa gracias al cual más de 450 personas mayores de 50 años cursaron asignaturas en el Campus Virtual de la UAB durante el curso 2017-2018.

María José Feijóo, directora de la Escuela de Postgrado y de Formación Continua de la UAB, dará inicio a la sesión con unas palabras de bienvenida en la sala de grados de la Escuela de Postgrado. Posteriormente, tendrá lugar la conferencia inaugural, bajo el título Los inicios de los estudios de ciencia política en la UAB. Incidencia en la transición de la dictadura a la democracia, impartida por Isidre Molas, catedrático en derecho constitucional de la UAB y miembro del Institut d'Estudis Catalans (IEC) desde 1993, además de  haber sido diputado, vicepresidente segundo del Parlament de Catalunya y senador.

El ciclo, que tendrá lugar un miércoles de cada mes en la Escuela de Postgrado de la UAB, contará con ocho sesiones de dos horas cada una, independientes entre ellas, impartidas por expertos en las diferentes temáticas a tratar.

El resto de conferencias programadas son "Los valores que subyacen al modelo de Escuela Coeducativa", impartida por la socióloga Amparo Tomé; "El nacimiento del Eixample", por el periodista y ensayista Lluís Permanyer; "Prevención y Diagnóstico precoz en Ginecología", de la mano de la ginecóloga Lola Ojeda; "Estrategia para un discurso efectiva", por el profesor José Carlos Remotti; "Arqueología de las plantas. Los orígenes prehistóricos de los conocimientos botánicos y usos de las plantas ", por la historiadora Raquel Piqué, el" Impacto del Big Data en la Salud de las personas ", por Ana Ripoll, ex rectora de la UAB y" Las políticas sociales en el siglo XXI: del trabajo a la protección social ", impartida por el director de Servicios Territoriales de trabajo, Asuntos Sociales y Familias en Barcelona, ​​Eliseu Oriol y Labrador.

El coste total del programa es de 90 euros, aunque se puede asistir a cada seminario pagando una cuota de participación de 15 euros, y finalizará el 15 de mayo de 2019.

Dentro de