Accede al contenido principal

Inscripciones abiertas para STARTUP LAB UAB, concurso de ideas en el ámbito de las TIC para estudiantes

02 feb 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Programa UAB-Emprèn i l’Escola d’Enginyeria impulsen la segona edició d’aquesta iniciativa adreçada a l’alumnat i que té per objectiu el desenvolupament de projectes innovadors de base tecnològica amb un impacte social positiu. El termini d’inscripció acaba el 10 de febrer.
STARTUP LAB UAB 2017
Los participantes deberán desarrollar una idea que afronte, desde las TIC, alguno de los siguientes retos: la mejora de la UAB –en el ámbito de la movilidad, el medio ambiente, la cultura, etc.–, la participación ciudadana –creación de herramientas de participación y de red ciudadana– o las desigualdades educativas –facilitar el acceso a la educación y/o la mejora del aprendizaje–. Pueden participar alumnos de la UAB de todas las titulaciones y se pueden considerar otras temáticas que se propongan.

Los estudiantes participantes trabajarán en equipos multidisciplinares de dos o tres personas según la naturaleza de sus proyectos. A lo largo de dos meses deberán desarrollar, además de la idea, el prototipo de tecnología. Para ello recibirán el apoyo de profesores mentores en materia de asesoramiento y de cesión de hardware, software y espacios. También recibirán formación y mentorización por parte del Programa UAB-Emprèn, incluyendo el intercambio de experiencias con emprendedores y actores relevantes del sector.

Los proyectos se presentarán el 27 de abril en el marco de la #MEMEnginy2017, donde se seleccionarán los tres ganadores; los tres recibirán apoyo económico para desarrollar el prototipo y tendrán entrada directa al Programa YUZZ 2018, en el centro YUZZ Cerdanyola del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Además, todos los proyectos que lleguen a la presentación final recibirán asesoramiento, formación y espacio en UAB-Emprèn.

La inscripción se puede realizar hasta el 10 de febrero a través de este formulario.

Dentro de