Accede al contenido principal

Inscripciones abiertas al programa 'Valida tu investigación' para hacer llegar la investigación al mercado

04 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Parc de Recerca UAB y la Escuela de Doctorado organizan la segunda edició del programa Valida tu investigación para fomentar la transferencia y hacer llegar la investigación al mercado. Está dirigido a personal investigador y a alumnado de doctorado de la UAB, y el período de inscripción estará abierto hasta el 21 de abril.

Nou programa per validar la recerca i portar-la al mercat

El estado español ocupa la quinta posición en Europa en cuanto a producción científica y la docena, en el ranking mundial. Sin embargo, sólo un 5,5% de las empresas españolas, cuando necesitan recurrir a servicios de I+D+I, lo hacen dentro de su ecosistema de investigación e innovación.

Con el objetivo de revertir esta tendencia, la UAB y el Parc de Recerca UAB han organizado este programa dirigido a personal investigador y a doctorandos para darles herramientas y metodologías para buscar aplicaciones a los resultados de la investigación, para que adquieran habilidades empresariales y de innovación, y conozcan los aspectos clave del ecosistema de transferencia.

Con el título Valida tu investigación, el programa tendrá cuatro fases, en las que se quiere que los participantes logren un aprendizaje experiencial por medio de un trabajo conjunto entre personal investigador, mentores, administración y empresas.

En la primera fase, que será los días 25 y 26 de abril, los participantes aprenderán metodologías de creatividad, design thinking y lean startup para encontrar las mejores aplicaciones a su investigación. También recibirán formaciones de propiedad intelectual y financiación.

Después, se entrará en una fase de mentoring, en la que se seleccionaran cinco proyectos y se les asignará un mentor experto en propuestas de negocio. Esta fase tendrá una duración de cinco semanas, con una sesión de mentoring cada semana durante el mes de junio, para acabar construyendo una propuesta viable.

Durante la tercera fase, del 27 de junio al 8 de julio, los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de prototipar sus proyectos/soluciones.

Por último, el día 5 de julio tendrá lugar el Demoday, un día en el que los diferentes equipos presentarán sus propuestas y prototipos.

Para participar en el programa, hay que hacer una inscripción antes del 21 de abril.

Más información:
Web del programa Valida tu investigación

Dentro de