Accede al contenido principal

Información sobre la huelga de estudiantes

13 may 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Los días 12 y 13 de mayo había convocada una huelga de estudiantes que se ha desarrollado sin incidencias destacables.

Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona

En cuanto a la docencia, la actual situación de limitación de las clases teóricas presenciales a un 30% y el cambio en la modalidad de impartición de presencial a online de muchas de éstas dificulta una cuantificación precisa del seguimiento de la huelga. Sin embargo, la presencia de estudiantes en el campus ha sido mínima y sólo se han llevado a cabo algunas clases prácticas y muy pocas clases teóricas.

Por otra parte, ha habido presencia de piquetes informativos ubicados en los viales internos del campus y en las entradas de algunos edificios que han dificultado la movilidad interna pero el acceso a todos los centros ha estado siempre garantizado.

Las noches del 11 y el 12 de mayo, un grupo de estudiantes pernoctaron sin autorización en espacios de la Facultad de Filosofía y Letras. A consecuencia de esta ocupación de espacios, se tuvo que suspender la actividad docente presencial los días 12 y 13 de mayo ya que no se podía garantizar que a la hora de inicio de las clases los espacios cumplieran las medidas sanitarias que recoge el plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB. Los estudiantes fueron informados en todo momento de que el protocolo COVID-19 no permitía ninguna actividad dentro de los edificios de la UAB fuera de lo establecido en las medidas adoptadas por el PROCICAT.

Una vez restablecida la seguridad sanitaria de los espacios, se ha recuperado la actividad docente presencial. El Equipo de Gobierno de la UAB lamenta estos hechos que han puesto en riesgo el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria que tan escrupulosamente está siguiendo desde hace meses la comunidad universitaria.

Dentro de