Accede al contenido principal

Información sobre la huelga de estudiantes

26 oct 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Información sobre la jornada de huelga de estudiantes del 27 de octubre y valoración del Equipo de Gobierno de los tres días de huelga.
Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona
La huelga de estudiantes del 27 de octubre en la UAB ha tenido una afectación muy limitada.

La normalidad ha sido completa en las escuelas de Ingeniería y de Postgrado y en las facultades de Biociencias, Ciencias, Filosofía y Letras, Medicina, Psicología y Veterinaria, así como el Campus de Sabadell.

En las facultades de Economía y Empresa, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y Traducción e Interpretación se han impartido clases con normalidad con una menor asistencia de alumnos. Finalmente, en las facultades de Ciencias Políticas y Sociología y Derecho la actividad ha sido muy reducida.

Valoración del Equipo de Gobierno
El Equipo de Gobierno siempre ha defendido que ante toda convocatoria de huelga estudiantil se debe respetar tanto el derecho de huelga como el derecho a asistir a clase. En este sentido, rechaza algunos hechos que se han producido estos días en diversos centros del Campus, donde grupos reducidos de estudiantes han impedido el acceso y hecho imposible en la práctica el desarrollo de las actividades docentes programadas, imponiéndose al derecho otros estudiantes a asistir.

Ante eventuales convocatorias en el futuro próximo, el Equipo de Gobierno está trabajando para poder asegurar los recursos necesarios que permitan garantizar el libre ejercicio de los dos derechos por parte del alumnado.

Dentro de