Accede al contenido principal

Inèdit Innovació renueva su vinculación como spin-off de la UAB

31 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Inèdit ha firmado un acuerdo de transferencia con la Universidad Autónoma de Barcelona para la explotación comercial de la edTOOL®, una práctica herramienta online para el ecodiseño de productos y servicios.
Inèdit Innovació renova la seva vinculació com a spin-off de la UAB
Inèdit Innovació nació en 2009 como empresa derivada del grupo de investigación Sostenipra, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La empresa, que está dedicada a la investigación aplicada en el campo de la sostenibilidad y la prevención ambiental, apuesta por la ecoinnovación como respuesta inteligente a los retos ambientales y como una estrategia que ayuda a optimizar el uso de los recursos en el largo del ciclo de vida de los productos, procesos y servicios.

Recientemente, Inèdit ha firmado un acuerdo de transferencia con la UAB para crear un vínculo más fuerte con la Universidad y convertirse en una spin-off reglamentaria. El acuerdo se basa en un intercambio de know-how para la explotación comercial de la edTOOL®, una herramienta online para el ecodiseño de productos y servicios.

La herramienta ha sido desarrollada por el grupo de investigación Sostenipra la UAB junto con Inèdit. edTOOL es una herramienta web que pretende ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus productos, teniendo en cuenta su ciclo de vida completo. El programa guía a las empresas en la definición del proyecto y objetivos, hace el análisis ambiental y las ayuda a seleccionar la estrategia de ecodiseño a seguir.

El acuerdo hace posible mantener la vinculación con la Universidad y por tanto, facilita que Inèdit siga desarrollando herramientas de alto valor añadido para facilitar la incorporación del ecodiseño y la ecoinnovación en las empresas.

Dentro de