Accede al contenido principal

Incidencia del servicio de Cercanías Renfe y su afectación a la comunidad universitaria

14 may 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La incidencia que afecta estos días al servicio de Cercanías de Renfe impacta en a la comunidad universitaria que se desplaza con este transporte hasta el campus. La línea más afectada es la R7 Fabra i Puig-Cerdanyola Universitat. El servicio de autobús entre Barcelona y el campus (línea E3) se ha reforzado con expediciones extras para hacer frente al incremento de la demanda.

TrenRENFE

El servicio de Cercanías de Renfe se ha visto afectado estos días por una incidencia que ha alterado los servicios, en mayor o menor medida, dependiendo de las líneas.

Por lo que respecta a las líneas que conectan el territorio con el campus de la UAB, la más afectada es la línea R7 Fabra i Puig-Cerdanyola Universitat. Esta línea, en estos momentos, funciona con regularidad entre las estaciones de Fabra i Puig y Cerdanyola del Vallès. Recomendamos consultar la aplicación de Cercanías para conocer los horarios de paso de los trenes.

Y el desplazamiento entre Cerdanyola y Cerdanyola Universitat se hace en autobús. El recorrido es el siguiente:

Cerdanyola (Avda. Primavera, 9)-Campus (Eje Central Sur)-Estación Cerdanyola Universidad-Cerdanyola (Avda. Primavera, 9)

Los autobuses salen de Cerdanyola cada 30 minutos, a las horas en punto y las horas y 30 minutos, desde las 6:30 hasta las 22:30.

De vuelta, los autobuses salen sale del Eix Central Sud cada 30 minutos, a las horas en punto y las horas y 30 minutos, entre las 7:00 y las 22:30.

Por su parte, la línea R8-Granollers-Martorell funciona con total normalidad.

Asimismo, según nos informa la Generalitat, el servicio de autobús entre Barcelona y el campus (línea E3) se ha visto reforzado con expediciones extras para poder hacer frente al incremento de la demanda derivado de la afectación en el servicio de Cercanías.

Dentro de