Accede al contenido principal

Homenaje a las mujeres silenciadas del mundo humanístico

16 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Veinte figuras femeninas del mundo de las humanidades y las ciencias sociales serán objeto de un homenaje por parte de la Filosofía y Letras el 22 de febrero en un acto que quiere también reivindicar la docencia presencial.

Camufladas, disfrazadas, noveladas. Silenciadas

Con el objetivo de celebrar anticipadamente el día mundial de las mujeres trabajadoras, el próximo 22 de febrero, la Facultad de Filosofía y Letras organiza un acto en el que se rendirá homenaje a las figuras femeninas silenciadas en el mundo de las humanidades, las artes y las ciencias sociales. Con este encuentro, además, el centro quiere reivindicar la presencialidad de la docencia universitaria, coincidiendo con la reanudación de las clases presenciales por parte del alumnado de primer curso. Tendrá lugar a las 10:15 h, en el auditorio de la facultad, con un aforo restringido y medidas de seguridad sanitaria.

El acto, titulado "Camufladas, disfrazadas, noveladas. Silenciadas", contará con un acompañamiento musical y con la lectura de textos por parte de estudiantes, profesorado y miembros del personal administrativo que repasarán la vida y la obra de veinte mujeres relacionadas con las artes, la música, la danza, la literatura, la geografía y la antropología. Se trata de figuras destacadas la importancia de las cuales ha sido hasta ahora ignorada o situada en segunda fila por detrás de sus compañeros. La identidad de las figuras homenajeadas no será revelada hasta la celebración del acto.

El homenaje se desarrollará en absoluto cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas: ventilación, uso de mascarillas, uso de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre los asientos ocupados. Para asistir, es necesario formalizar previamente una inscripción.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Igualdad de género