Accede al contenido principal

Gemma Puigvert gana el II Premio de Excelencia Docente

27 may 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El II Premio de Excelencia Docente ha distinguido a la profesora Gemma Puigvert. El tribunal ha valorado "la importancia central que tiene la docencia en su trayectoria académica". Será una de las candidatas de la UAB a las distinciones Vicens Vives.

Gemma Puigvert

Gemma Puigvert, profesora del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media de la Facultad de Filosofía y Letras, ha ganado el II Premio de Excelencia Docente de la UAB. El tribunal ha valorado "la importancia central que tiene la docencia en su trayectoria académica, especialmente en cuanto a la dedicación al alumnado, la coordinación de equipos docentes, el liderazgo y participación en proyectos de innovación docente, la internacionalización de la docencia y el elevado grado de implicación institucional con su facultad y con la universidad".

Puigvert es directora del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media. Ha sido también coordinadora de las titulaciones de filología clásica y humanidades, así como vicecoordinadora de la materia de latín de las pruebas de acceso a la universidad. Sus líneas de investigación se centran en la tradición clásica, la didáctica de la lengua latina y la literatura latina medieval.

La UAB otorga anualmente este premio como reconocimiento a la trayectoria docente de un miembro del profesorado de la institución con, como mínimo, diez años de experiencia. Además, la distinción incluye una dotación económica de cinco mil euros destinada a la mejora docente. Las candidaturas son presentadas por los decanatos o direcciones de centro y el tribunal está integrado por representantes del equipo de gobierno, del Consejo Social, del Instituto de Ciencias de la Educación, de la administración universitaria y del alumnado.

La ganadora del premio será una de las candidatas que la UAB presentará a la próxima edición de las distinciones Vicens Vives de la Generalitat. El año pasado, en la primera edición, fue galardonada la profesora Sònia Parella, del Departamento de Sociología.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad