Accede al contenido principal

Gabor Bene y Albert Solé presentan 'Gabor' en CC. de la Comunicación

13 abr 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El director de cine argentino Sebastián Alfie se encontró con Gabor Bene en Bolivia y decidió filmar un documental sobre su historia, la de un director de fotografía que ha perdido la vista pero se resiste a alejarse del mundo audiovisual. Bene presentará el film en la UAB el próximo 14 de abril.
Gabor
Gabor trata sobre la figura de Gabor Bene, director de fotografía húngaro que perdió la vista. El propio Bene y el productor y guionista Albert Solé presentarán el filme el próximo 14 de abril, a las 12 h., en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El film documenta el encuentro entre el director, Sebastián Alfie, y Bene, que entraron en contacto para rodar juntos en Bolivia cuando éste ya había perdido la vista.

Bene, figura polifacética, ha vivido en varios países y ha desarrollado múltiples tareas profesionales, de profesor de navegación a director de publicidad. En España, trabajó en las retransmisiones deportivas de Telemadrid, dirigió un videoclip de Miguel Bosé, rodó vídeos para karaoke y estuvo en una productora gestionando fondos videográficos. En Sudamérica, entre otros trabajos, fue director técnico de La virgen de los sicarios (Barbet Schroeder). Durante este rodaje, comenzó a perder la vista.

El documental se estrenó en los cines el pasado septiembre de 2014, ha sido exhibido en numerosos festivales y ha obtenido varias distinciones: premio del Heartland Film Festival de Indianápolis, premio del público y al mejor director en el Festival de Málaga, premio al mejor documental español en Documenta Madrid, mejor documental en los Premios Gaudí y mejor documental en el Foyle Film Festival de Irlanda.

Dentro de