Accede al contenido principal

Francesc Cortès presenta el libro 'Felip Pedrell a la Biblioteca de Catalunya'

23 ene 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El miércoles 31 de enero, a las 18,30 h en la Biblioteca de Cataluña, tiene lugar la presentación del libro digital Felip Pedrell a la Biblioteca de Catalunya, realizado por Francesc Cortès, profesor del Departamento de Arte de la UAB, para divulgar la obra intelectual del compositor catalán. El volumen se puede descargar gratuitamente.
Felip Pedrell
El libro presenta a Felip Pedrell, musicólogo, compositor, pedagogo e impulsor de la Sección de Música de la Biblioteca de Catalunya  (BC) y pretende divulgar el legado intelectual de un maestro de figuras como Isaac Albéniz, Manuel de Falla o Robert Gerhard. Contiene una selección de lecturas de cartas con personalidades como Joan Maragall o Víctor Balaguer, una interpretación exclusiva de dos conciertos inéditos del propio Pedrell, Andante y Minuetto, dirigidos por Joan Casas y una muestra de los documentos más relevantes conservados en la biblioteca. También comprende como una bibliografía, documentos y enlaces que pretenden ser un instrumento para investigadores y lectores.

El volumen es el quinto de la colección ‘Escrits i memòria’ y el primer número dedicado a un compositor. Esta colección está coordinada por Antoni Rossell, profesor del Departamento de Filología Francesa y Románica de la UAB, y tiene como objetivo difundir el fondo que custodia la Biblioteca. El libro se publica con una licencia Creative Commons y está disponible en las plataformas iTunes y Google Play. También se puede descargar en el siguiente enlace.

En la presentación, que tendrá en la Sala de la Caritat de la Biblioteca de Catalunya (C. de l’Hospital, 56. Barcelona), intervendrán ambos profesores de la UAB; la directora de la BC, Eugenia Serra; y la directora de la Unidad Bibliográfica de la Biblioteca, Núria Altarriba.

Dentro de