Fórmate en la FAS sobre discapacidad e inclusión
Del 13 de marzo y hasta el 8 de abril vuelve el taller "¿Discapacidad o capacidades diversas?" que realiza el servicio de atención a la discapacidad de la UAB. En el taller se abordarán cuestiones como el concepto de inclusión y modelos de adaptación y accesibilidad aplicadas a la discapacidad visual, auditiva o física, entre otros. Los estudiantes tienen la posibilidad de reconocer 2 créditos ECTS con su participación.

El taller forma parte de la vertiente más sensibilizadora y formadora del PIUNE, que acerca a los estudiantes la realidad de las personas con discapacidad y rompe los estereotipos que los rodean. Constará de 8 sesiones que se realizarán del 13 de marzo al 8 de abril los lunes y miércoles de 15:30h a 18:30h en la Sala Polivalente del Edificio Ágora.
En las sesiones del taller se desarrollarán tanto sesiones teóricas como sesiones prácticas en torno al concepto de inclusión, de discapacitados y de necesidades educativas especiales. Habrá sesiones temáticas en torno a la discapacidad visual, la auditiva, la física, la dislexia o los trastornos mentales, además de un taller sobre accesibilidad. La formación finalizará con una sesión práctica de asistencia obligatoria que consistirá en una visita a un centro especializado.
Para más información sobre el taller, puedes dirigirte a fas.piune@uab.cat.