Accede al contenido principal

Formación Artística en la UAB: Inscripciones de Grupos Estables

12 sep 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Este curso 2018-2019, Cultura en Viu ofrece formación artística con reconocimiento de créditos ECTS. Las inscripciones para formar parte de los Grupos Estables de Teatro, Coro, Coro de Cámara y Orquesta de la UAB ya están abiertas, la participación es gratuita pasando una prueba de nivel.
Inscripcions als grups estables. Cultura en Viu
Los Grupos Estables de la UAB son espacios de formación y creación en los que se ofrece la oportunidad de profundizar en una disciplina artística. Sus miembros son estudiantes, profesores y PAS de la Autónoma que, durante el curso, trabajan bajo la dirección de profesionales con reconocida trayectoria artística y dotan de rigor y criterio un trabajo surgido en el ámbito universitario.

El Grupo Estable de Teatro es un taller avanzado de interpretación y de puesta en escena dirigido por Ricard Gázquez y se convalida con 6 créditos ECTS. En esta actividad se trabaja intensamente para la realización de un espectáculo teatral, en el que se revisitan clásicos poco representados, se escenifican textos contemporáneos o se interpretan propuestas de nueva creación.

El Coro de la UAB está formado por un grupo numeroso de personas de diferentes edades y condiciones. Los integrantes ensayan un repertorio muy amplio y variado, que engloba desde la música del Renacimiento hasta estilos contemporáneos. A lo largo del curso realizan diferentes actuaciones, tanto dentro como fuera de la UAB y participan en encuentros con otros coros universitarios. El director es Poire Vallvé y se convalida con 5 créditos ECTS (anual) y 2,5 (semestral).

El Coro de Cámara es una iniciativa surgida del Coro de la UAB, para dedicar un espacio en la investigación del canto coral des del punto de vista de la interpretación y de la creación de nuevos repertorios. Se pretende profundizar en la formación de los cantantes, tanto vocalmente como musicalmente, y ampliar la dedicación y la exigencia en relación al resto del Coro. Este grupo actúa a lo largo del curso en conciertos y actos de la universidad. También bajo la dirección de Poire Vallvé, se convalida con 6 créditos ECTS.

Por último, la Orquesta de la UAB es una formación integrada por músicos que ya tienen un nivel medio logrado y que buscan un espacio de continuidad musical donde puedan seguir compaginando la música y los estudios universitarios con rigor y de una forma amena. La Orquesta trabaja con un repertorio musical flexible y diverso. Como los integrantes varían cada curso, también lo hace la fisonomía y la formación del grupo, que a menudo se aproxima al perfil musical de una orquesta de cámara. Jesús Badia es su director y se convalida con 6 créditos ECTS (anual) y 3 (semestral).

Además, a partir del 25 de septiembre se abrirán las inscripciones de los talleres: Danza Contemporánea (Nivel medio), Iniciación a la Danza Contemporánea, Percusión Corporal, Técnica de Voz, Interpretación Teatral: de la Sala de Ensayo a Escena, Iniciación a la Interpretación Teatral en inglés, Escritura Creativa y Viu la Cultura.

Cultura en Viu
Edificio L'Àgora (Plaza Cívica)
cultura.enviu@uab.cat
www.uab.cat/cultura