Accede al contenido principal

Física + Matemáticas logra un año más la nota de corte más alta de Cataluña, un 13,438

11 jul 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La doble titulación de la UAB grado en Física + grado en Matemáticas ha alcanzado una nota de corte de 13,438 puntos sobre 14, la más alta del sistema universitario catalán. Desde 2009, estos estudios han obtenido cada curso la nota de corte más alta excepto en una ocasión. Además, Física + Matemáticas, que se imparte también en la UB (con 20 plazas en cada universidad), es la única titulación que supera este año el umbral de los trece puntos.

Estudiantes

En total, seis titulaciones de la UAB cuentan con notas de corte por encima de los doce puntos. Además de Física + Matemáticas, es el caso del grado en Derecho + grado en Relaciones Internacionales (12,886), el grado en Medicina (12,586), el grado en Ciencias Biomédicas (12,431), el grado interuniversitario en Filosofía, Política y Economía (12,260) y el grado en Matemáticas (12,104). La UAB tiene 18 titulaciones por encima de los once puntos, y 32 por encima de los diez puntos.

La Generalitat ha hecho hoy públicos los datos sobre la asignación de plazas en el sistema universitario catalán, que ha dado acceso a los estudios superiores a 46.785 estudiantes, de los cuales 9.555 tienen plaza asignada en la UAB. Como en años anteriores, los grados de la UAB que han tenido más solicitudes han sido los de Medicina y Psicología, en sintonía con el predominio de los estudios en ciencias de la salud que se detecta en la demanda del conjunto del sistema universitario.

La UAB facilita la matrícula en línea para todos los estudiantes de primer curso, proceso que comienza esta semana. Para informarse sobre las fechas de cada titulación, la documentación necesaria y el procedimiento a seguir se puede consultar el apartado de matrícula de la web de la Universidad.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad