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Universitat Autònoma de Barcelona

Firma digital de actas de calificación de junio y septiembre

19 ene 2015
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El profesorado de los centros docentes propios de la U.A.B puede  firmar telemáticamente, mediante una firma digital y la aplicación Sigm@-CDS, sus actas de calificación de junio y septiembre.

imatge logo IDCat Digital
Esta firma digital se puede hacer con el certificado idCAT, FNMT o con el D.N.I. electrónico.

Si se quiere obtener el idCAT hay que hacer la solicitud mediante el web de idCAT o directamente en una entidad de registro (E.R.), como la del Archivo General y Registro de la U.A.B. o las que hay en muchos ayuntamientos.
Posteriormente, hay que pasar a recoger el certificado por una E.R. donde, para autenticarse, se deberá aportar el original y una fotocopia del D.N.I.

Si se quiere obtener el D.N.I. electrónico hay que ponerse en contacto con una de las oficinas de expedición de este certificado.

Una vez se dispone de uno de estos certificados, es muy importante hacer la instalación y configuración de los programas necesarios para la firma digital de las actas.
Para ayudar a hacer esta configuración se puede consultar la Sede electrónica, apartado "Trámites y gestiones">"Trámites y gestiones con certificado digital".
También se puede contactar con el Centro de Asistencia y Soporte (CAS), en la extensión de teléfono 2100 o mediante la dirección de correo cas@uab.cat.

Los certificados digitales, además de la firma de actas, se pueden utilizar (personalmente o profesionalmente) en muchos otros procedimentos telemáticos que diferentes administraciones públicas ponen al alcance de los usuarios (declaración de hacienda, presentación de proyectos de investigación, trámites de ayuntamientos...).

Acceso a la firma digital de las actas (Apartado PDI>Sigma@-CDS)