Accede al contenido principal

Fermín Morales ingresa en la Real Academia de Doctores

06 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Real Academia de Doctores, que fomenta la investigación en todos los ámbitos académicos, ha incorporado al catedrático de la UAB Fermín Morales. En la ceremonia de ingreso, Morales ofreció una charla sobre "la utopía garantista del derecho penal" que fue contestada por José María Gay de Liébana.
Fermín Morales, en la ceremonia de ingreso (Foto: Real Academia de Doctores)
Fermín Morales, catedrático del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, ingresó en la Real Academia de Doctores en un acto oficial que tuvo lugar el 5 de noviembre, en la sala de actos de Foment del Treball, en Barcelona. Morales ingresó pronunciando la conferencia "La utopía garantista del derecho penal en la nueva 'Edad Media" y fue contestado, en nombre de la institución, por el académico José María Gay de Liébana.

La Real Academia de Doctores, con sede en Barcelona, ​​es una corporación de derecho público que tiene como finalidad principal la investigación en el campo del saber y fomentar su promoción en el ámbito de la lengua catalana. Está dividida en cinco secciones: ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias humanas, ciencias experimentales y ciencias tecnológicas.

Morales, además de ser catedrático de derecho penal en la UAB, ha sido profesor de la Universitat de Barcelona y la Universitat Ramón Llull-Esade, así como catedrático de la Universidad de Cantabria y la Universitat de Lleida. Además, ha sido profesor invitado en las universidades italianas de Parma y Trento e investigador contratado en el Max Planck Institut (Alemania). Es miembro de los colegios de abogados de Barcelona y Madrid y del comité científico de la Asociación Española de Derecho Sanitario. Ha recibido la medalla del Colegio de Abogados de Barcelona en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional. En 2011 fue incluido entre los 40 abogados españoles reconocidos en la lista Best Lawyers.

Dentro de