Accede al contenido principal

Expresionismo semántico en la UAB

01 abr 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El jueves 7 de abril, a las 11 h, las Facultades de Ciencias y de Biociencias presentarán su nueva exposición de pintura a cargo del artista figuerense Veitorr.

Obra de Veitorr

El artista Veitorr intenta mostrar en su exposición cómo se entrelazan conceptualmente los elementos pictóricos i científicos, a través de la nueva corriente de expresión artística del Expresionismo Semántico.

La exposición estará abierta al público a partir del 4 de abril, en el espacio de entrada en la torre de Química. El día 7 de abril se hará una presentación a cargo de su autor, Josep A. Estve, conocido con el nombre artístico de Veitorr. Esta exposición es una muestra organizada por la Facultad de Ciencias, la Facultad de Biociencias y Cultura en Viu.

Según el propio autor, la Universidad Autónoma de Barcelona es el escenario perfecto para la presentación académica del estilo llamado Expresionismo Semántico, una propuesta que trata de unir ciencia y arte pictórico. Josep A. Esteve, profesor durante años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, trata de expresar pictóricamente los conceptos abstractos de las ciencias físicas, químicas, biológicas, etc., por eso ha decidido mezclar el Expresionismo Abstracto y el Grafismo Semántico Científico, dando lugar al Expresionismo Semántico, un nuevo estilo que permite expresar ciencia con el arte y hacer arte usando conceptos científicos.

Encontraréis más información del autor y su obra en su página web y en su biografía.

Dentro de