Accede al contenido principal

Éxito de la 1a TechpartyUAB

19 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La primera edición de la #TechpartyUAB ha sido un éxito de participación, con más de 150 participantes en las competiciones de videojuegos y unos 80 asistentes a las diferentes actividades formativas complementarias que se han llevado a cabo.
Éxito de la TechpartyUAB
La #TechpartyUAB ha evidenciado el interés existente entre los estudiantes de la Universidad y de los jóvenes en general por el mundo de los videojuegos, las redes sociales y la innovación digital. Los organizadores del encuentro, el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería, con la colaboración de varias entidades y de la Unidad de Dinamización comunitaria de la Universidad, han destacado también el acierto de complementar las competiciones con las diversas cápsulas formativas que se ofrecieron y que atrajeron también un número importante de participantes.

En el acto de inauguración del pasado jueves tanto la vicerrectora de Estudiantes y Cooperación, Núria Garcia, como el director de la Escuela de Ingeniería, Daniel Franco, destacaron la importancia que el sector de los videojuegos tiene cada vez más en la generación de conocimiento y tecnología transferible a la sociedad.

Daniel Franco habló de los videojuegos como un nuevo lenguaje al cual las universidades tienen que dar cabida. Además, incidió en el hecho de que las tecnologías que se desarrollan en este ámbito -de los más avanzados en ciencias de la computación- tienen posteriormente aplicación en otros muchos campos, como por ejemplo en ciencias de la salud, lo cual ha dado lugar a acuñar un nuevo concepto, el de gamificación, para definir este traspaso de conocimiento y tecnología.

Por su parte, Núria Garcia destacó el papel que tiene que jugar la Universidad para favorecer iniciativas como la celebrada estos días, que permitan la inclusión del mundo de los videojuegos y de las nuevas tecnologías digitales dentro del ámbito de la cultura, tal como ha pasado con otras formas de entretenimiento, y para abrir la Universidad a toda la sociedad.

El éxito de participación de esta primera edición de la #TechpartyUAB podría favorecer una nueva edición del encuentro el próximo año.

Dentro de