Estudiantes representantes de la UAB participan en el CEUCAT y en el CEUNE
Los diferentes encuentros sirvieron para establecer un posicionamiento común del estudiante representante de las universidades de Cataluña y de España en cuestiones importantes como el Decreto de Precios y Becas de la Generalitat, o las propuestas de Real Decreto que está preparando el Ministerio de Educación.

En este ámbito se aprobó la memoria de actividades del primer semestre, se reformuló la estructura de trabajo del Consejo y se emitieron informes desfavorables al Decreto de Precios y Becas de la Generalitat.
Asimismo, el 17 de julio se reunió el CEUNE (Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado), órgano de deliberación, consulta y participación del estudiantado universitario ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, donde se emitieron informes desfavorables a todas las propuestas de Real Decreto que está preparando el Ministerio de Educación.
En este espacio, el CEUAB (Consejo de Estudiantes de la UAB) formuló una queja sobre la necesidad de considerar el caso de las familias monoparentales en las deducciones de precios públicos, así como las víctimas de la violencia de género. Finalmente, el CEUAB también solicitó que se permitiera suspender 12 ECTS a los estudiantes de Ciencias e Ingenierías antes de perder las becas de estudio.