Accede al contenido principal

Estudiantes de la University of Norh Texas hacen una estancia académica en la UAB

02 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los 10 estudiantes de la UNT que realizarán una estancia académica en la UAB, visitarán Centro Penitenciario Brians II, las cortes juveniles de Barcelona, Can Llupià, y el complejo central de los Mozos de Esquadra en Sabadell.
Facultad de Derecho
Durante el curso académico 2017-18 la UAB ha iniciado un nuevo programa de intercambio académico entre la Facultad de Derecho y la University of North Texas (UNT), donde participan alumnos tercero y de cuarto, de los grados en Derecho, Criminología y del doble grado Derecho+Criminología, que se quieran especializar en justicia penal.

Un grupo de 10 estudiantes de la UNT realizarán una estancia académica en la Universidad Autonoma de Barcelona entre los días 14 y 18 de mayo. Las plazas ofrecidas se han escogido de acuerdo con el expediente académico y una breve carta de motivación.

El objetivo del programa se la comparación entre los sistemas de justicia penal norteamericano y español, con conferencias sobre los sistemas norteamericano y español de justicia penal y visitas a instituciones y profesionales vinculados al sistema penal de justicia de Cataluña para que  conozcan sus especificidades.

Los alumnos de la UNT harán una visita turística por el barrio Gótico de Barcelona y también visitarán el Centro Penitenciario Brians II, las cortes juveniles de Barcelona, Can Llupià, y el complejo central de los Mozos de Esquadra en Sabadell.

Durante toda la estancia estarán acompañados por los profesores Peter Johnstone y Jessica Craig, y por los 12 alumnos de la UAB que fueron Texas en febrero donde trataron temas como la libertad condicional, el acceso a las armas, el FBI o la ciberseguretat, con clases y visitas en prisiones, oficinas del Sheriff, fiscalía y juzgados.

La estancia se complementará con conferencias abiertas al público en general: "Criminal Justice in the OS: controversial issues"; "Criminal Justice System in Spain"; y "The Penitentiary System in Spain" que tendrán lugar el 15 de mayo, y "Alternativas tono Imprisonment in the Spanish Criminal Justice System que tendrá lugar el 16 de mayo, a las 16 h.

Dentro de