Accede al contenido principal

Entregada la Beca 2019 de la Cátedra UAB-Novartis para la realización de tesis doctoral

04 dic 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
En el marco del 18 Aniversario de la Cátedra UAB-Novartis de Docencia e Investigación en Medicina de Familia, el pasado jueves día 28 se entregó la ayuda a María Rodríguez Barragán.
Beca UAB Novartis
Concha Violán, gerente del IDIAP Jordi Gol, y Xavier Mundet, director de la Cátedra UAB-Novartis de Docencia e Investigación en Medicina de Familia, hicieron acto de entrega, el pasado 28 de noviembre, de la beca que anualmente concede la cátedra para la realización de una tesis doctoral. La ayuda de este año ha sido para María Rodríguez Barragán, investigadora del Grupo pre-consolidado de Trastornos Mentales Severos (grupo TMS) del IDIAP Jordi Gol, quien realizará la tesis doctoral bajo la tutoría académica del doctor Miguel Ángel Muñoz Pérez, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología y Medicina Preventiva y Salud Pública de la UAB, y dirigida por las doctoras María Isabel Fernández San Martín, Ana Clavería Fontán y Eva Peguero Rodríguez.

El acto, en la Real Academia de Medicina de Cataluña, estuvo enmarcado en la jornada organizada con motivo del 18 aniversario de la cátedra para dar visibilidad a la trayectoria docente y de investigación de los profesionales de la medicina de familia a lo largo de este último año. El tema central fue la digitalización en el mundo sanitario, especialmente en el ámbito de la investigación, y se presentaron los principales resultados de varios estudios realizados por colaboradores de la Cátedra UAB-Novartis.

La cátedra proporciona apoyo a la formación de grado universitario de 300 estudiantes y ha contribuido con 150 investigadores desde su inicio. Tiene como objetivo promover la docencia y la investigación en las áreas de la Medicina de Familia y la Atención Primaria en la Universidad.

Dentro de