Accede al contenido principal

Enric Marín, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

17 dic 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Enric Marín, profesor del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura, ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Ha sido elegido nuevo decano en una sesión extraordinaria de la junta de la Facultad organizada el pasado 14 de diciembre y ocupará el cargo oficialmente a partir del 1 de enero. Tomará así el relevo de la profesora María José Recoder, que ha sido decana desde el 2015 hasta ahora.

FotoEnricMarin

Juntamente con el nuevo decano, Enric Marín, completan el nuevo equipo del decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Montse Bonet, secretaria de la Facultad; Ana Maria Enrique, vicedecana de Ordenación Académica; Josep Àngel Guimerà, vicedecano de Calidad; y Núria Simelio, vicedecana de Docencia.

Enric Marín es doctor en ciencias de la información por la UAB e investigador adscrito al Instituto de la Comunicación (INCOM-UAB). Además de la UAB, ha impartido docencia en la Universitat Ramon Llull y en la Universitat Oberta de Catalunya. Con anterioridad, ya había sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (1991-1995), así como coordinador de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, secretario de la Escuela de Doctorado y Formación Continua, miembro y moderador del Claustro de la UAB y secretario general de la universidad en el equipo del rector Carles Solà.

El nuevo decano ha sido también miembro de diferentes órganos institucionales fuera de la universidad: la junta directiva del Colegio de Periodistas de Cataluña, el Consejo de Administración de Barcelona Televisió, el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, la Comisión Asesora sobre Publicidad Institucional de la Generalitat y el jurado de los Premios Nacionales de Cultura. Ha sido también secretario de Comunicación de la Generalitat y presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Quincuagésimo aniversario

El nuevo equipo del decanato asume sus funciones en el curso en el que la Facultad de Ciencias de la Comunicación conmemora su quincuagésimo aniversario con una serie de actividades, exposiciones y publicaciones. Según afirma Marín en el programa de su candidatura, "en el actual contexto de revolución digital y transformaciones sociales aceleradas en las que la comunicación se ha convertido en poderosa palanca de cambio social, la facultad está en condiciones de asumir nuevos retos y nuevas responsabilidades con voluntad de liderazgo, con compromiso cívico y con fuerte vocación de servicio público".

Dentro de