Accede al contenido principal

elCens de delegados y delegadas cierra su primer curso

07 jul 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El primer año de implantación de elCens cierra con 295 delegados y delegadas inscritos de las 13 facultades de la UAB.

elCens
elCens de delegados y delegadas de grupo académico surje de una normativa aprovada por el Consejo de Gobierno de la UAB el 14 de marzo de 2013 y para dotar de visibilidad y soporte a la tarea que desempeñan día a día los delegados y delegadas de nuestra universidad.

El delegado o delegada es escojido por su grupo académico y es una figura de vital importancia para realizar el seguimiento académico de la titulación. Actualmente elCens cuenta con un total de 478 grupos académicos en la UAB y un 57,2% de los delegados y delegadas de la universidad se encuentran en él.

Este año elCens ha ofrecido dos jornadas de formación, en noviembre y en junio. En ellas los delegados y delegadas pudieron compartir experiencias con compañeros de otras titulaciones, conocer más a fondo cómo funciona la UAB y qué ayudas les ofrece, conocer experiencias de mediación en las aulas de la mano de una experta de la universidad de Edimburgo, la Dra. Gillean McCluskey, y reflexionar con deganos, deganas, coordinadores y coordinadoras de titulación sobre cómo se aplicará el 3+2 en la UAB.

Los delegados y delegadas inscritos en elCens pudieron hacer una valoración y dar su opinión sobre este primer año de implantación rellenando una ficha de evaluación con la que se pretende mejorar el soporte que se les da desde la UAB.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer y elCens continuará el año que viene para llegar a los más de 500 delegados y delegadas que hay en nuestra universidad.

Más información: elCens en cifras 14/15

Dentro de