Accede al contenido principal

El sociólogo Joan Estruch reflexiona sobre fundamentalismos religiosos

26 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 2 de diciembre, a las 12 h., la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología acogerá una conferencia sobre fundamentalismos religiosos. Será impartida por Joan Estruch, catedrático de sociología de la UAB y fundador del grupo ISOR (Investigaciones en Sociología de la Religión).
Joan Estruch
El próximo 2 de diciembre, a las 12 h., la sala de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología acogerá la conferencia "Fundamentalismos religiosos", que impartirá Joan Estruch, catedrático de sociología de la UAB. Esta charla está organizada por el Decanato de la facultad.

Estruch es un referente en sociología de las religiones. Doctor en filosofía y letras por la UB y profesor de sociología en la UAB desde 1971, fue el fundador del grupo ISOR (Investigaciones en Sociología de la Religión) de la UAB, un equipo de investigación orientado a los estudios sobre religión, identidad y memoria. Desde 1989, es catedrático del Departamento de Sociología de la UAB, donde ha impartido docencia en sociología de la religión y análisis de las organizaciones religiosas, entre otras materias.

A lo largo de su trayectoria como investigador y docente, ha coordinado múltiples proyectos de investigación sobre temas vinculados a la sociología de la cultura y de la religión, como el proyecto de elaboración del Mapa Religioso de Cataluña, y ha dirigido más de 15 tesis doctorales. Ha sido profesor también en la Université Catholique de Louvain (Bélgica) y es miembro asociado del Institute on Culture, Religion and World Affairs de la Boston University (EEUU).

En 2006, fue galardonado con la Medalla Narcís Monturiol de la Generalitat por su trayectoria investigadora, en 2009 le fue concedida la Distinción Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria y, desde 1995, es miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes.

Dentro de