Accede al contenido principal

El programa Comfuturo financia 13 investigaciones realizadas en el CSIC

17 feb 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La colaboración entre el CSIC, la Fundación General CSIC y diversas entidades privadas ha permitido impulsar el programa ComFuturo, que otorgará 13 ayudas a proyectos de jóvenes investigadores que se desarrollarán en los centros del CSIC. El 15 de marzo acaba el plazo para presentarse.
Investigadores
Hasta el 15 de marzo permanece abierta la convocatoria del programa ComFuturo, que otorgará trece ayudas a proyectos de investigación propuestos por jóvenes investigadores. Se trata de una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundación General CSIC en colaboración con Banco Santander y otras entidades privadas que aportarán dos millones de euros al programa.

Ante las dificultades actuales para financiar la investigación y comenzar una carrera científica profesional, el objetivo de este programa es posibilitar a los jóvenes investigadores el desarrollo de proyectos innovadores. Los seleccionados obtendrán un contrato laboral con un salario de 31.600 euros brutos anuales y una dotación para los gastos del proyecto. El desarrollo de la investigación tendrá un plazo máximo de tres años y se realizará en el centro o instituto del CSIC más adecuado.

Se reservará una ayuda para cinco campos determinados (agroquímica, biocidas nanoparticulados para desinfección de aguas, enfermedades inflamatorias autoinmunes, tecnologías para detección temprana del cáncer y soluciones catalíticas de bajo coste para la industria del gas) y las otras ocho están abiertas a cualquier iniciativa dentro de los campos de las matemáticas, la física, química la ciencia y tecnología de materiales, la ciencia y tecnología de los alimentos, las ciencias agrarias y la biología celular y molecular.

Podrán presentar sus propuestas investigadores que hayan obtenido el doctorado durante los últimos doce meses. Es necesario también tener nacionalidad española o residencia permanente en España. Hay que presentar las candidaturas a través de la web del programa y se puede consultar cualquier duda sobre el mismo también dirigiéndose al correo electrónico comfuturo@fgcsic.es.

Dentro de