Accede al contenido principal

El profesor Joan Subirats, nuevo ministro de Universidades

17 dic 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El catedrático emérito de Ciencia Política de la UAB Joan Subirats ha sido nombrado nuevo ministro de Universidades del gobierno de España.

Joan Subirats

Joan Subirats ha sido impulsor y director del Instituto de Gobierno y Políticas públicas (IGOP) de la UAB y fue, entre otros cargos académicos, vicerrector en el equipo de gobierno del rector Josep Maria Vallès. Ocupó la cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown y ha realizado estancias en diversas universidades de América y Europa. Su labor se ha centrado especialmente en los campos de la gestión pública y la innovación democrática, temas sobre los cuales ha publicado multitud de libros y artículos, y dirigido numerosas tesis doctorales.

Entre otras publicaciones destacadas, es autor de Decisiones Públicas. El análisis y estudio de los procesos de decisión en políticas públicas (Ariel), juntamente con Bruno Dente, de quien fue padrino cuando la UAB lo invistió como doctor honoris causa. Subirats es, además, articulista y colaborador en diversos medios de comunicación.

En el ámbito institucional, ha sido regidor y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, así como diputado provincial en la Diputación de Barcelona. Subirats tomará el relevo de Manuel Castells, doctor honoris causa por la UAB, que ha encabezado el Ministerio de Universidades desde enero de 2020 hasta ahora.

Dentro de